Creada para transformar el sector de seguros ahora con Tecnología 5.0

Creada para transformar el sector de seguros ahora con Tecnología 5.0

Su forma de aprender, combinada con algoritmos de comprensión del lenguaje natural, le han permitido evolucionar y extender su alcance hacia nuevas áreas clave para el bienestar de los guatemaltecos.

“Estamos muy contentos de poder lanzar al mercado nuestra tercera versión de Sofia con tecnología 5.0, es una herramienta de apoyo para cualquier intermediario que trabaje para Aseguradora General, la inteligencia artificial interpreta los mensajes de voz, recupera los datos para realizar una cotización y en segundos regresa la cotización de lo que están solicitando. Ahora que vivimos en un mundo donde los clientes quieren los resultados inmediatamente, Sofia les brinda respuestas en cuestión de segundos, esto la convierte en un elemento diferenciador”, manifestó Enrique Neutze, gerente de planeación estratégica de Aseguradora General.

Desde su lanzamiento en 2024, Sofía fue diseñada con el propósito de atender de forma eficiente todas las solicitudes de cotización. Elegir el nombre ideal para la asistente fue un verdadero desafío para el equipo de Aseguradora General. Finalmente, optaron por “Sofía”, una combinación de las palabras Software e Inteligencia Artificial.

Este asistente destaca por su capacidad para ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo y por su habilidad para adaptarse constantemente a las necesidades de los clientes. En todo este tiempo, ha gestionado más de 60 mil cotizaciones de automóvil, con un período de respuesta inferior a un minuto. Desde inicios de este año también apoya con las cotizaciones de seguros de gastos médicos, específicamente con el producto Mediflex y a la fecha ha realizado más de 5 mil cotizaciones.

Sofía es un hito en la innovación tecnológica con su forma de cotizar seguros en el país. Al agilizar la atención, mejora la experiencia del cliente y permite a los asesores enfocarse en brindar un servicio más cercano y de calidad.

“Sofia es una herramienta que le da mucha velocidad al cliente para recibir información y resolver sus dudas en la cotización que solicita. Con Sofia se pueden solicitar cotizaciones, cambios o mejoras a algún producto de autos o de gastos médicos. Sofia es vanguardista en el mercado y con la evolución que ha tenido al recibir información por medio de comandos de voz o escribiéndole en WhatsApp, es innovador”, señaló Enrique Neutze Toriello, gerente general de Aseguradora General.

Anímense a conocer a Sofía y descubre cómo esta asistente virtual puede ayudarle a cotizar de forma más rápida, sencilla y personalizada todos los días del año. Puede contactarla las 24 horas del día a través del correo sofia@aseguradorageneral.com y por WhatsApp al 2210 7373.

Compartir en: