La deuda pública y los déficits federales de Estados Unidos experimentarán un aumento sostenido en la próxima década, de acuerdo a la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).
El aumento de esta crisis, que podría alcanzar cifras históricas, está impulsada principalmente por el incremento en el gasto de programas y el pago de intereses sobre la actual deuda.
La CBO también indicó que el déficit público previsto para la próxima década escalará al mayor nivel en 50 años.
Senado mexicano aprueba reducción gradual de jornada laboral a 40 horas a la semana
«Nuestras proyecciones presupuestarias siguen indicando que la trayectoria fiscal no es sostenible», reveló Phillip Swagel, director de la CBO.
«Entre 2026 y 2036, los grandes y crecientes déficits públicos provocarán un aumento de la deuda», continuó.
Además, las autoridades de la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos comentó que la deuda pública alcanzará en 2036 un 120%, cifra más alta registrada desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Peso cubano cae en el mercado informal y alcanza un mínimo histórico en medio de tensión con EE. UU.
«La deuda federal en manos del público sube del 101% del PIB este año al 120% en 2036, superando su anterior máximo del 106% del PIB en 1946».
Finalmente, la oficina presupuestaria calcula que los desequilibrios entre gastos e ingresos ascenderán en los próximos 10 años hasta los 3.1 billones de dólares, el equivalente al 6.7 del PIB de EE.UU.
«Es una cifra superior al déficit del 3,8% promediado en los últimos 50 años», concluyó la Oficina Presupuestaria del Congreso.
Al menos diez personas mueren en un tiroteo en una escuela del oeste de Canadá






