Un momento destacado del partido fue el gol de Cole Palmer en el minuto 15 del primer tiempo. Tras un centro de Trevoh Chalobah al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
El protagonismo de Cole Palmer lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Chelsea metió 1 gol, efectuó 31 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.
También fue clave en el estadio Lincoln Financial Field, Enzo Fernández. El volante de Chelsea se destacó frente a Palmeiras ya que dio 54 pases correctos y pateó 4 veces al arco.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Weverton en el arco; Agustín Giay, Micael, Bruno Fuchs y Vanderlan en la línea defensiva; Allan, Richard Rios, Emiliano Martínez y Facundo Torres en el medio; y Estêvão y Vitor Roque en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Enzo Maresca se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill y Marc Cucurella en defensa; Cole Palmer, Andrey Santos y Enzo Fernández en la mitad de cancha; y Pedro Neto, Liam Delap y Christopher Nkunku en la delantera.
El partido en el estadio Lincoln Financial Field fue dirigido por el árbitro Alireza Faghani.
La ilusión de los Blues con avanzar a Semifinales del torneo se hizo realidad luego de derrotar a Palmeiras.
Cambios en Palmeiras
- 66′ 2T – Salieron Facundo Torres por Paulinho y Allan por Maurício
- 74′ 2T – Salieron Emiliano Martínez por Aníbal Moreno y Vitor Roque por José Manuel López
- 85′ 2T – Salió Richard Rios por Raphael Veiga
Amonestado en Palmeiras:
- 32′ 2T Richard Rios (Discutir con un rival)
Cambios en Chelsea
- 53′ 2T – Salieron Liam Delap por João Pedro y Christopher Nkunku por Noni Madueke
- 86′ 2T – Salió Pedro Neto por Kiernan Dewsbury-Hall
- 90′ 2T – Salió Andrey Santos por Dario Essugo
Amonestados en Chelsea:
- 40′ 1T Malo Gusto (Conducta antideportiva), 47′ 1T Liam Delap (Conducta antideportiva) y 40′ 2T Levi Colwill (Conducta antideportiva)