El Salvador y Honduras reportan eventos geológicos que expertos investigan

El Salvador y Honduras reportan eventos geológicos que expertos investigan

Mientras la meseta central de Guatemala sufre los embates de los sismos que iniciaron desde la tarde del pasado 8 de julio, El Salvador y Honduras han registrado en las últimas horas eventos geológicos que aún están bajo investigación de los expertos.

Durante la tarde del pasado jueves, en la localidad de Ahuachapán en el sector de los ausoles, una explosión de gas se registró sin que se reportaran víctimas.

Los ausoles son pozas de aguas termales que concentran gas natural, formados por fallas geológicas.

Según las imágenes que diferentes medios de comunicación salvadoreños han publicado sobre el hecho, se observa el momento en el que al menos tres personas corren cuando una nube de gas se esparce por el aire, arrastrando lodo y otros materiales.

Hasta el momento, las autoridades de El Salvador aún buscan las causas de la explosión que sorprendió a los pobladores.

CARRETERA COLAPSADA

En horas de la noche, pobladores de Ocotepeque, Honduras, reportaron el colapso de la carretera CA-4 en el sector conocido como El Yoroconte.

Según los reportes de medios locales, esta carretera que conecta con Guatemala, colapsó tras ceder el terreno ante una falla geológica activa que pasa por el lugar.

Al inicio, se registró un hundimiento en el área, lo que hizo que cuerpos de socorro se presentaran al lugar para inspeccionar este primer deslizamiento, posteriormente la carretera se partió, lo que provocó el cierre total e inhabilitación de la misma.

Este colapso hizo que se cerrara el paso a la frontera Agua Caliente, por lo que las autoridades remiendan utilizar la aduana de El Florido.

El periodista hondureño Onán Figueroa, captó el momento en el que la carretera comienza a colapsar acompañado de derrumbes en el área.

Compartir en: