La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) regula el tránsito vehicular en el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador (CA-1 Oriente), en jurisdicción de Villa Canales, Guatemala, tras la habilitación de dos carriles con dirección hacia la ciudad capital.
La liberación del tramo se da tras concluir, de manera interinstitucional, trabajos de limpieza y construcción de una barrera de protección en la zona afectada por el derrumbe.
Según informó la institución de seguridad vial, únicamente se permite el paso de vehículos de transporte liviano y colectivo, como medida preventiva ante la inestabilidad del terreno.
CIERRES PROGRAMADOS
La comunicadora del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ana Luisa Olmedo, indicó a La Hora que el paso será cerrado nuevamente a las 9:00 de la mañana del mismo jueves para continuar con los trabajos de bacheo, con el objetivo de recuperar la cinta asfáltica.
Una vez concluidas esas labores, el tránsito se habilitará de manera parcial durante el día, según la programación que establezca la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fraijanes, en función del comportamiento vehicular en el área.
Las autoridades de seguridad vial mantienen vigilancia constante en el área para garantizar la seguridad de los automovilistas, mientras continúan los trabajos de mitigación en la zona afectada por recientes deslizamientos.
VAS anuncia pase especial por derrumbe del km 24 de Carretera a El Salvador