Ante la actividad sísmica registrada este martes 8 de julio, los servicios de salud como el Seguro Social, el Hospital General San Juan de Dios y el Hospital Roosevelt informaron que las consultas externas y las visitas a pacientes quedarán suspendidas este miércoles 9 de julio.
En un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó a sus afiliados y pensionados que las consultas externas y unidades administrativas en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala permanecerán cerradas.
#ComunicadoIGSS | El #IGSS a sus afiliados, pensionados y derechohabientes informa que las emergencias de los hospitales estarán trabajando con total normalidad las 24 horas del día. Asimismo , que las consultas externas y unidades administrativas de los departamentos de… pic.twitter.com/QWzVMPG3vX
— IGSS GT (@IGSS_gt) July 9, 2025
Por su parte, el Hospital General San Juan de Dios indicó que, como medida preventiva, las consultas externas también permanecerán suspendidas. Sin embargo, las áreas de emergencia de Adultos, Pediatría y Maternidad funcionarán con normalidad las 24 horas.
El Hospital Roosevelt también anunció la suspensión de visitas y consultas externas. No obstante, las áreas de Emergencias de Adultos, Pediatría, Ginecología y Obstetricia seguirán operando con normalidad.
MÁS CIERRES
Además, el Instituto para la Atención y Protección a la Víctima informó que este miércoles quedan suspendidas las labores presenciales en su sede central, así como en la sede de Escuintla y la subsede de Sacatepéquez.
La institución detalló que las demás sedes y subsedes en el resto del país continuarán funcionando con normalidad. En el caso de MAIMI y MAINA, los turnos relacionados con asistencia legal continuarán por necesidad del servicio.
🔔 #ComunicadoOficial | Instituto de la Víctima
Ante los sismos registrados hoy, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/NGA8DcM3sg— Instituto de la Víctima (@idv_gt) July 9, 2025